Características de las casas mallorquinas

Las casas mallorquinas en Mallorca tienen una serie de peculiaridades y elementos que la hacen ser una de las arquitecturas mediterráneas más interesantes.

Por ello, a continuación te vamos a describir las principales características de esta arquitectura tan llamativa:

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Planos de edificio

Un estudio de arquitectura a tu medida

  • Uno de los principales materiales de esta arquitectura es la piedra que ofrece la isla y que dota a las edificaciones de una fuerte personalidad.

  • La arquitectura mallorquina se divide en 3 grandes zonas: la Tramuntana con casas hechas de piedra caliza, la zona de Mallorca donde se combina la piedra con el barro y la zona meridional donde se utiliza resto de marés de las canteras.

  • Una de las principales características es su luz. La luz de la isla es magnífica por su calidez, por la sensación que aporta de aumentar el espacio y dotar de un ambiente más confortable a la vivienda.

  • La madera es otro elemento que está muy presente en las casas mallorquinas en Mallorca, sobre todo en ventanas, en techos, con vigas que dotan a las viviendas de calidez.

Esta arquitectura balear, tan particular y llamativa, encandila a propios y extraños. Su sencillez y su sofisticación han provocado que muchos habitantes de la isla quieran construir sus casas con este tipo de materiales y características.

Por este motivo, es buena idea contar con un arquitecto de Mallorca, que conozca al pie de la letra todos los elementos de esta arquitectura, como pueden ser los materiales, su colocación en la vivienda, su orientación, etc.

Contacta con nosotros

Si estás pensando en fabricar una casa con este tipo de elementos, plantéate diseños de casas mallorquinas, lo mejor que puedes hacer es contactar con nosotros, somos un estudio de arquitectura que sabemos plasmar bien todos estos elementos en tu vivienda, de forma profesional, cercana y atendiendo siempre a tus necesidades y exigencias.